Las frutas y verduras más fáciles de cultivar en casa para principiantes

Cuando cultivas tus propias frutas y verduras, obtienes toda la diversión de la jardinería, además de la bondad del jardín a la mesa y la nutrición que sólo viene con las cosechas caseras. Los siguientes ocho alimentos fáciles de cultivar muestran lo sencillo que puede ser cultivar y disfrutar de tus propias frutas y verduras:

  1. Pimientos

Los pimientos comienzan siendo verdes, pero maduran hasta convertirse en rojos, naranjas, amarillos, púrpuras e incluso marrón chocolate. Si los recoges pronto, seguirán cogiendo color, pero no serán más dulces. Aprende todo sobre cómo cultivar tus propios pimientos en casa.

  1. Moras y frambuesas

Las moras, como las zarzamoras y las frambuesas, proporcionan frutos sabrosos para ti y tu familia, y son un regalo para los pájaros y las mariposas. La poda es importante, pero la naturaleza también la hace sencilla. Aprende a cultivar moras y frambuesas, incluyendo cómo podar.

  1. Coles

Para la mayoría de los jardineros, el verano llega demasiado rápido para cultivar coles amantes del frío a partir de semillas. Aunque el verano llegue antes de que te hayas preparado para plantar semillas de col, puedes plantar a mediados o finales del verano, y tendrás una abundante cosecha cuando llegue el otoño. Aprenda todo sobre la col roja cultivada en casa, ¡incluyendo la elaboración de kraut!

  1. Pepinos

Los pepinos enredaderas requieren algo de espacio, a menos que los cultives en contenedores. Si añades un enrejado, tu cosecha será más sana y productiva. Para disfrutar del verano, aprende más sobre el cultivo de pepinos, en contenedores y en el suelo.

  1. Ajo

Los ajos pueden plantarse en primavera, pero los plantados en otoño dan lugar a cosechas más grandes y mejores. Asegúrate de que el ajo reciba suficiente frío durante su crecimiento o las cabezas, parecidas a los bulbos, no se separarán en dientes. Aprende a cultivar deliciosos ajos en casa.

  1. Fresas

Las fresas son alimentos sabrosos que vuelven año tras año. Puedes elegir entre muchos tipos. Algunas envían “estolones” que enraízan y crean nuevas plantas, aumentando tu parcela de forma gratuita. Aprende a cultivar tus propias y sabrosas fresas en tu huerto casero.

  1. Tomates

Tanto si te gustan los tomates grandes y carnosos como los pequeños tipo cereza o uva, estos tropicales amantes del calor son fáciles de cultivar en grandes contenedores decorativos o en parcelas de cultivo. Las jaulas para plantas ayudan a mantenerlos sanos y facilitan las cosechas. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para cultivar tus propios tomates.

  1. Calabacines y calabazas

Siembra semillas de calabacín y otras calabazas directamente en tu jardín al final de la temporada de siembra de primavera. Come la calabaza de piel blanda cuando esté madura; guarda la de piel gruesa hasta el invierno. Aprende a cultivar calabacines y calabazas, incluyendo sus flores comestibles.

Con frutas y verduras tan sencillas de cultivar como éstas, descubrirá lo fácil, gratificante y agradable que puede ser cultivarlas usted mismo. A medida que crezca, los insecticidas Sevin y el matador de babosas y caracoles Corry’s pueden ayudarle a mantener sus productos comestibles caseros sanos y libres de plagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s