Cuando cultivas tus propias frutas y verduras, obtienes toda la diversión de la jardinería, además de la bondad del jardín a la mesa y la nutrición que sólo viene con las cosechas caseras. Los siguientes ocho alimentos fáciles de cultivar muestran lo sencillo que puede ser cultivar y disfrutar de tus propias frutas y verduras:
- Pimientos
Los pimientos comienzan siendo verdes, pero maduran hasta convertirse en rojos, naranjas, amarillos, púrpuras e incluso marrón chocolate. Si los recoges pronto, seguirán cogiendo color, pero no serán más dulces. Aprende todo sobre cómo cultivar tus propios pimientos en casa.
- Moras y frambuesas
Las moras, como las zarzamoras y las frambuesas, proporcionan frutos sabrosos para ti y tu familia, y son un regalo para los pájaros y las mariposas. La poda es importante, pero la naturaleza también la hace sencilla. Aprende a cultivar moras y frambuesas, incluyendo cómo podar.
- Coles
Para la mayoría de los jardineros, el verano llega demasiado rápido para cultivar coles amantes del frío a partir de semillas. Aunque el verano llegue antes de que te hayas preparado para plantar semillas de col, puedes plantar a mediados o finales del verano, y tendrás una abundante cosecha cuando llegue el otoño. Aprenda todo sobre la col roja cultivada en casa, ¡incluyendo la elaboración de kraut!
- Pepinos
Los pepinos enredaderas requieren algo de espacio, a menos que los cultives en contenedores. Si añades un enrejado, tu cosecha será más sana y productiva. Para disfrutar del verano, aprende más sobre el cultivo de pepinos, en contenedores y en el suelo.
- Ajo
Los ajos pueden plantarse en primavera, pero los plantados en otoño dan lugar a cosechas más grandes y mejores. Asegúrate de que el ajo reciba suficiente frío durante su crecimiento o las cabezas, parecidas a los bulbos, no se separarán en dientes. Aprende a cultivar deliciosos ajos en casa.
- Fresas
Las fresas son alimentos sabrosos que vuelven año tras año. Puedes elegir entre muchos tipos. Algunas envían «estolones» que enraízan y crean nuevas plantas, aumentando tu parcela de forma gratuita. Aprende a cultivar tus propias y sabrosas fresas en tu huerto casero.
- Tomates
Tanto si te gustan los tomates grandes y carnosos como los pequeños tipo cereza o uva, estos tropicales amantes del calor son fáciles de cultivar en grandes contenedores decorativos o en parcelas de cultivo. Las jaulas para plantas ayudan a mantenerlos sanos y facilitan las cosechas. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para cultivar tus propios tomates.
- Calabacines y calabazas
Siembra semillas de calabacín y otras calabazas directamente en tu jardín al final de la temporada de siembra de primavera. Come la calabaza de piel blanda cuando esté madura; guarda la de piel gruesa hasta el invierno. Aprende a cultivar calabacines y calabazas, incluyendo sus flores comestibles.
Con frutas y verduras tan sencillas de cultivar como éstas, descubrirá lo fácil, gratificante y agradable que puede ser cultivarlas usted mismo. A medida que crezca, los insecticidas Sevin y el matador de babosas y caracoles Corry’s pueden ayudarle a mantener sus productos comestibles caseros sanos y libres de plagas.